Intenta esposa matar a exalcalde de Durango

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 08:55 horas.
Intenta esposa matar a exalcalde de Durango

Foto: Especial

La mujer intentó desconectar a Eugenio Rodríguez de los aparatos médicos que lo mantienen con vida en el IMSS

Durango.- El expresidente municipal de Canatlán, Durango, Eugenio Rodríguez del Campo, es custodiado por elementos de seguridad, luego que su esposa intentara desconectarlo de los aparatos que lo mantienen con vida en el área de terapia intensiva.

La mujer identificada como Nora Lucila se encuentra a disposición del Ministerio Público y podría enfrentar los cargos de homicidio.

Según medios locales, la familia de Eugenio Rodríguez había solicitado vigilancia y restricciones hacia la esposa.

Los hechos se registraron el pasado miércoles cuando un grupo de policías sorprendieron en flagrancia a Nora Lucila, de 44 años de edad, quien intentó desconectar el oxígeno y demás aparatos a su esposo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Rodríguez del Campo lleva más de dos años hospitalizado a causa de una  esclerosis lateral amiotrófica.

De acuerdo a medios nacionales desde el 2016 hay una denuncia contra Nora por tentativa de homicidio, pues a decir de los familiares del exalcalde, la mujer le puso en diversas ocasiones pequeñas dosis de raticida en los alimentos, motivo por el cual se encuentra grave en el IMSS.

Rodríguez del Campo fue alcalde del municipio de Canatlán en el periodo de 2007 al 2010, posteriormente fue director Instituto para el  Desarrollo Municipal del Estado.


.