¡Intenta no gritar!

Sergio García
08 de Junio 2018, 08:37 a.m.
¡Intenta no gritar!

Foto: Especial

Hoy llega a las salas de cine locales la cinta ‘El Legado del Diablo’, con la que temblará hasta el más valiente

Monterrey.- Si te gustan las películas de terror ¡tienes que leer esto!, pues este fin de semana llega a los cines de la ciudad una película que te dejará sin aliento: "El Legado del Diablo", una peculiar herencia que hará temblar hasta aquellos que se creen muy valientes.

Si este género no es tu favorito, tienes que darte la oportunidad de verla, ármate de valor y lánzate al cine, verás cómo tras su estreno todos hablarán de ella.

El filme reúne en el elenco a Toni Collete, Gabriel Byme, Alex Wolff, Milly Shapiro y Ann Dowd, quienes fueron dirigidos por Ari Aster, quien en su debut cinematográfico desata una verdadera pesadilla al transformar una tragedia familiar en una situación siniestra y de lo más inquietante.

Además lleva la película de terror a un nuevo y escalofriante terreno con el retrato desgarrador de una herencia que se ha ido al infierno.

En la trama, cuando muere Ellen, la matriarca de la familia Graham, los familiares de su hija (Toni Collette) comienzan a desentrañar secretos crípticos y cada vez más terroríficos sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

La crítica ha favorecido e incluso aplaudido la ópera prima de Aster, pues se comentó que no es una película de terror producida en serie con afán recaudatorio.

A diferencia de la mayoría, el filme no asusta con sobresaltos, no incurre en abuso de sangre ni en reciclajes evidentes. Es un drama familiar teñido de un clima ominoso, construido por detalles perturbadores que van de menos a más, por lo que representa una opción de calidad y de las pocas que se dan en este género, de ahí que miedosos o valientes ¡tienen que verla!