Inundan lluvias carreteras en Tamaulipas

Redacción ABC
04 de Septiembre 2019, 11:10 horas.
image
Foto: Especial
image

Entres las principales contingencias, usuarios de redes sociales reportaron una inundación en la Carretera Federal 101

Tamaulipas.-  El paso de la tormenta tropical "Fernand" está ocasionado ya afectaciones en diversas áreas de Tamaulipas, con carreteras inundadas, vialidades cerradas, además de la suspensión de clases en al menos 21 municipios de este estado.

Entres las principales contingencias, usuarios de redes sociales reportaron una inundación  en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 125, en su tramo de San Fernando a Matamoros, a la altura de un paraje conocido como Loma Prieta.

Los cibernautas advierten que al no haber señalamientos en el lugar ni autoridades que coordinen el tráfico, puede ocurrir un accidente en el sitio, además del riesgo de que algún automovilista intente cruzar el tramo y sea arrastrado por la corriente.

También en San Fernando, se reportó el rescate del chofer de una pipa de una empresa privada que fue arrastrada por una corriente de agua, esto a la altura de la brecha de San Fernando a Santa Gertrudis.

Autoridades de Educación en Tamaulipas informaron de la suspensión de clases en menos 21 municipios de la entidad, y precisaron que unos 2,000 planteles escolares están en riesgo de sufrir inundaciones y daños por el paso de Fernand.

Los municipios donde existe mayor riesgo para las escuelas son Ciudad Victoria, Soto La Marina, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Matamoros, entre otros.