Invade la inseguridad a 13 estados del país

Redacción ABC
10 de Abril 2018, 06:37 a.m.
Invade la inseguridad a 13 estados del país

Foto: Especial

Viven entidades un fin de semana violento con decenas de muertos

Ciudad de México.-  Desde la noche del pasado jueves, una ola de violencia inundó Nuevo León, iniciando con el ataque a balazos a un individuo afuera de un restaurante en San Pedro, pero nuestro estado no fue el único donde se vivió inseguridad, pues la Policía Federal reportó que se presentaron en el país al menos 13 hechos violentos el pasado fin de semana.

En Escobedo, dos cuerpos fueron hallados el domingo sobre el Anillo Periférico por elementos de Fuerza Civil, en la colonia Andrés Caballero, mientras que en San Nicolás, varios hombres atacaron a balazos un bar e hirieron gravemente a una empleada en un negocio en la zona centro.

En Reynosa, Tamaulipas, se localizó el cuerpo de una mujer en un hotel. En el mismo municipio, elementos estatales fueron agredidos a balazos por delincuentes.

Por su parte, en Acapulco, Guerrero, dos cuerpos fueron abandonados en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, mientras que en Chilpancingo, fueron hallados dos hombres ultimados a tiros.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre fue ejecutado en el poniente de la ciudad y una mujer fue encontrada muerta, mientras que en Chihuahua, agentes de seguridad del gobernador, Javier Corral, fueron atacados a balazos. 

Mientras que en Culiacán, Sinaloa, en diferentes hechos, tres hombres fueron asesinados. Además, los cadáveres de tres personas fueron localizados en las instalaciones de un antiguo club campestre.

En Guasave, un hombre murió herido de bala. En La Paz, Baja California Sur, ocurrió un motín en el Cereso del estado. En Guadalajara, Jalisco, fueron encontrados dos cuerpos en una camioneta, de la misma manera que en Abasolo, Guanajuato, se localizó una persona sin vida y otra más en León. En Soledad, San Luis Potosí, dos muertos y un herido fue el saldo de una balacera.

En la Ciudad de México, una mujer fue asesinada al recibir un impacto de bala en la cabeza, al igual que un hombre en el Estado de México.

Veracruz fue una de las entidades con más violencia, un hombre fue localizado sin vida en la capital, al igual que en Amatlán, donde se halló un hombre ejecutado, embolsado y con un mensaje de amenaza.

Una persona resultó herida de bala en Río Medio, Veracruz. En Xalapa fue asesinado un taxista y en Coatzacoalcos, dos hombres fueron ultimados. En Cancún, Quintana Roo, se localizó la cabeza de un hombre frente a un local de carnitas y otra persona fue asesinada a balazos por desconocidos.