Invadir Ecovía costaría hasta mil 500 pesos

Redacción ABC
09 de Agosto 2018, 11:15 a.m.
Invadir Ecovía costaría hasta mil 500 pesos

El Director de Tránsito de Guadalupe mencionó que se busca hacer entender a los conductores ciclistas que circular por esta vía es peligroso

Guadalupe.- Hasta mil 500 pesos podría pagar un ciclista que invada los carriles exclusivos de Ecovía, así lo indicó en entrevista para ABC Noticias el director de Tránsito de Guadalupe, Alejandro Zúñiga.

El funcionario, quien descartó se trate de un operativo recaudatorio, precisó que durante este miércoles una inspección contra la invasión de carriles dio como resultado el retiro de al menos cinco bicicletas y una motocicleta.

"Queremos hacer ver y entender a los conductores ciclistas que transitar por esta vía puede resultar peligroso y queremos prevenir accidentes que ya se han presentado en la Ecovía", expresó Zúñiga.

Reconoció que existen varios tramos de Ecovía que no están delimitados o carecen de cordones, banquetas, pasos peatonales, además de señalamientos para automovilistas, peatones y ciclistas.

"No tenemos duda que en algunas áreas pueda faltar algún espacio para el tránsito de ciclistas, sin embargo, la parte que nos toca ver son las vías de comunicación del municipio, pero nos toca vigilarlas", respondió el Director de Tránsito.

A inicios de la presente semana un ciclista falleció luego de ser impactado por el conductor de la unidad 1043.

El chofer, quien llevaba pasaje, alegó que el ciclista se desplazaba en sentido contrario dentro del carril reservado para la Ecovía, es decir, de oriente a poniente de la avenida Ruiz Cortines a la altura de la avenida Las Américas.