Invertirán 110 mil mdp en 'ninis'

Redacción ABC
08 de Diciembre 2018, 02:22 p.m.
Invertirán 110 mil mdp en ninis

Foto: Archivo

´Becarios si, Sicarios no´ es el programa que beneficiará a jóvenes que no trabajan ni estudian

Ciudad de México.- Bajo el nombre de ´Becarios si, Sicarios no´, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del presidente Andrés Manuel López Obrador, beneficiará a cerca de 2 millones 300 mil jóvenes que no se encuentren estudiando ni trabajando.

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, presentó el programa, del cual menciono apoyará a jóvenes de entre 18 y 29 años con capacitaciones en empresas, talleres, negocios, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, servicio médico y un certificado que les acredite la adquisición de habilidades y competencias.

El programa cuenta con una inversión de casi 110 mil millones de pesos anuales.

Alcalde Luján comentó que con dicho proyecto se buscará reducir los latentes factores de riesgo que orillan a los jóvenes a verse involucrados con el crimen organizado, a través del desarrollo de capacidades y la ampliación de oportunidades por parte de las 230 empresas que participarán.

"Este es un esfuerzo para que toda persona joven que quiera capacitarse lo pueda hacer, tenemos la posibilidad de cambiarle la vida a millones de jóvenes para que comencemos a caminar juntos.

"Si pudiera describir con una palabra este programa sería: inclusión. Tomar en cuenta a los jóvenes para que no caigan en el ciclo de la violencia", dijo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, mencionó que este programa también construye "una ruta a un país más prospero, equitativo e incluyente".