Investiga CEDH muerte de persona detenida

Redacción ABC
13 de Junio 2018, 06:40 p.m.
Investiga CEDH muerte de persona detenida

Foto: Archivo

El sujeto se encontraba en el interior de un hotel en la Colonia Peña Guerra bajo los influjos de la droga

San Nicolás.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León investiga la muerte de una persona detenida, que ocurrió en las celdas del Cedeco en el municipio de San Nicolás.

Al conocer de estos hechos a través de medios de comunicación, personal del organismo inició las diligencias preliminares que permitan esclarecer el caso.

La CEDH estará atenta en la observancia de los derechos humanos  para constatar que se haya garantizado el derecho a la integridad y a la seguridad personal del fallecido.

Un hombre que fue detenido durante esta madrugada perdió la vida al interior de las celdas del Cedeco en San Nicolás.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se registraron en un hotel de la colonia Peña Guerra, luego de que se realizara la llamada de alerta de personas armadas al interior del edificio.

Tras el arribo de los elementos de seguridad se descartó dicha versión y se procedió a la detención de José Ángel Carrillo Segura, quien se encontraba bajo los influjos de la droga.

En el transcurso de la mañana el hombre fue encontrado sin vida dentro de la celda, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales realizaron las indagatorias para determinar la causa de muerte.