Investigan a 17 por motín en Tutelar

Redacción ABC
04 de Octubre 2018, 12:58 p.m.
Investigan a 17 por motín en Tutelar

Implicados están en celdas de SSP de Escobedo; dos menores son reingresados al Tutelar

Monterrey.- Los 17 internos detenidos tras los hechos registrados el miércoles en el Centro de Internamiento para Menores de Escobedo, son investigados por delitos contra instituciones oficiales, daño en propiedad ajena y lo que resulte. y están a disposición del Agente del Ministerio Público.

Dos menores involucrados, Alan N y Uriel N, fueron reingresados al Tutelar de Escobedo, y los 17 adultos quedaron detenidos en las celdas de Seguridad Pública de Escobedo.

En el motín registrado en ese centro de Internamiento resultaron lesionados cuatro elementos de Fuerza Civil y 14 internos. Además, la revuelta dejó daños cuantiosos en el Tutelar.

En un primer parte oficial, el Gobierno estatal había informado que no había heridos tras el motín.

Todos los detenidos son mayores de edad y quedaron a disposición del AMP para deslindar responsabilidades.

Una vez terminadas las diligencias correspondientes se remitirá a Unidad de Investigación.

Los detenidos son Jonari Uriel b, de 18 años; Diego Armando S., de 20; Luis Fernando S., de 22; Jairo Karim h., de 20; Joel armando M. , de 21; Cristian Giovanni C., de 22; Enrique Amaniel E., de 20; Juan Carlos S., de 21; Enrique C., de 20; Fernando José V., de 19; Pedro Isaac R. de 20; José Alberto P., de 19; Óscar Jaír M., de 22; Omar Eduardo C., de 20; Widamrk Alejandro R., de 18; Juan Francisco M., de 22; y Cristopher Alan C., de 21 años.