Investigan a involucrados en quema de autos en Mty

Uriel Vélez
14 de Marzo 2019, 10:13 horas.
Investigan a involucrados en quema de autos en Mty

Foto: Uriel Vélez

Es la tercera ocasión que se registran hechos similares

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia, investiga si las personas que incendiaron tres automóviles la madrugada de este jueves en Monterrey, pertenecen a la misma banda delictiva que incendió varios vehículos en dos ocasiones en San Pedro.

Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Publico, explicó que se están analizando los videos de las cámaras cercanas para establecer cuantos hombres participaron en el ataque.

Señaló que el propietario de los tres vehículos refirió a las autoridades que no había recibido amenazas y que no tenía problemas que pudieran haber propiciado el incendio.

"Hasta el momento tenemos solo a una persona afectada el cual refiere que no tenía problemas ni amenazas o alguna situación que hubiera generado este evento.

"Estamos tratando de obtener más indicios que nos orienten a verificar quiénes fueron las personas que cometieron estos hechos y si están relacionados a los anteriores", indicó Orozco.

A las 2:00 horas de este jueves, un grupo de personas a bordo de un vehículo, arrojó bombas molotov para incendiar tres vehículos estacionados frente a una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Porfirio Díaz y 15 de Mayo en el centro de Monterrey.

El incendio fue sofocado por elementos de Bomberos y de Protección Civil y sólo dejó daños materiales.

Esta es la tercera ocasión en el año en el que se registran hechos similares, siendo la primera ocasión el 29 de enero en San Pedro cuando delincuentes incendiaron seis vehículos en varios puntos del municipio.

El segundo incidente fue el 21 de febrero, en esa ocasión, varios sujetos rociaron gasolina para incendiar cuatro vehículos estacionados en una agencia de autos en Lázaro Cárdenas y la Diana, también en San Pedro.