Investigan fraude, agencia de viajes cierra

Redacción ABC
10 de Octubre 2018, 03:28 p.m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La empresa Excellent Tours, ubicada en San Nicolás de los Garza, es prácticamente desmantelada ante las denuncias presentadas por algunos clientes

San Nicolás de los Garza.- Las autoridades estatales investigan las, cuando menos, 10 denuncias por fraude presentadas en contra de la empresa Excellent Tours, cuyas oficinas se ubican en San Nicolás de los Garza y las cuales permanecen vacías.

Dicha empresa es propiedad de José Antonio Salazar Arizpe, conocido en el ámbito televisivo-deportivo como Tony Salazar,  y se ubica en el Local 23, en la Avenida,  Juan Pablo II, en la Plaza Comercial "Vida Nueva", Colonia Chapultepec , en San Nicolás de los Garza.

La Fiscalía General de Justicia investiga 10 denuncias por el delito de fraude y se estima que en las próximas horas se gire orden de localización contra Salazar Arizpe y su esposa Yira Ileana Ramos Álvarez.

Días después de que se hiciera público el fraude por ABC Noticias la agencia prácticamente desapareció.

Tony Salazar, quien trabaja para el equipo de fútbol americano Acereros de Pitsburgh, ya contaba con antecedentes de fraude.

Tres denuncias fueron realizadas en Unidad de Investigación No. 01 Especializada en Patrimoniales no Violentos de San Nicolás; dos de ellas están sin resolución definida y una más en archivo definitivo por perdón.

Dos más fueron interpuestas en el CODE de San Nicolás, cuyos casos fueron remitidos a la Unidad de Investigación.

En la Unidad de Investigación No. 1 Especializada en Patrimoniales no Violentos de Apodaca se realizaron dos demandas más, en las cuales fue imputado, sin embargo la resolución está sin definir.

La última denuncia se realizó en el CODE de Guadalupe, cuyo caso fue remitido a la Unidad de Investigación el 26 de enero de 2018.

Tony Salazar actualmente cuenta con 20 denuncias ante la Profeco por fraude, luego de que su empresa, Excellent Tours, cancelara sin previo aviso un viaje a un juego de la NFL.