Investigan muerte de bebé en Zuazua

Uriel Vélez
07 de Enero 2019, 09:35 p.m.
Investigan muerte de bebé en Zuazua

Foto: Redes Sociales

Fallece por asfixia cuando una vecina lo cuidaba junto con su hermana de 2 años, la madre se encontraba trabajando

Zuazua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), indagan el fallecimiento de un bebé de 6 meses de edad que murió aparentemente asfixiado en la casa de una vecina mientras su madre se encontraba trabajando, en el municipio de Zuazua.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 4 de enero, en un domicilio ubicado en la calle de Rey de Asturias en la Colonia Real de Palmas, Sector Rey, en dicho municipio.

De acuerdo con las investigaciones, la madre del menor identificada como Norma Edith Cruz, de 21 años, desde hace tres meses pagaba a una vecina 500 pesos semanales para que cuidara a Gerardo Iván de 6 meses de edad y a otra hija de 2 años de nombre Alexandra Yamilet, mientras ella salía a trabajar.

Cuando llegó a recoger a sus hijos alrededor de las 19:00 horas del viernes, la vecina, cuya identidad no fue revelada, le informó a la joven madre que el bebé había fallecido mientras estaba dormido tapado con un cobertor.

En la declaración que la vecina brindó a las autoridades, refirió que fue a la cocina a preparar un biberón de leche y cuando regresó a la recamara encontró a la niña brincando sobre la cabeza de su hermano que aparentemente estaba dormido.

En ese momento destapó al menor y descubrió que su cara ya tenía una tonalidad morada por lo que pidió auxilio a una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron no pudieron hacer nada por la víctima.