Investigan si vándalos incendiaron autos

Redacción ABC
14 de Marzo 2019, 19:20 horas.
Investigan si vándalos incendiaron autos

Foto: Especial

Jaime Rodríguez Calderón dijo que a veces 'la racita' se organiza para cometer actos que pretenden hacer pasar como hechos de inseguridad en el estado

Monterrey.- El Gobernador del Estado dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia investiga si los vehículos incendiados hoy fueron quemados por vándalos.

Nota relacionada: Ahora queman autos en el centro de Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón dijo que a veces "la racita" se organiza para cometer actos que pretenden hacer pasar como hechos de inseguridad en el estado.

"Nosotros creemos que hay mucho vándalo, de repente 'la racita' se organiza y empieza a generar algunos conceptos, o alguien los organiza para crear una percepción negativa en el tema de seguridad. Es la Fiscalía quien tiene todos los datos, pero lo que yo tengo de información es precisamente que ya está la Fiscalía investigando", aseguró.

Así como ocurrió en el municipio de San Pedro el pasado 29 de enero, donde delincuentes incendiaron cinco automóviles estacionados en la zona Valle Oriente, un hecho similar se presentó durante la madrugada de este jueves en el centro de Monterrey.

El incendio de al menos tres autos con una supuesta bomba molotov, se registró alrededor de las 2:30 horas afuera del negocio abarrotes El Volcancito en el cruce de las calles Porfirio Díaz y 15 de Mayo.