Investigará Morena nómina familiar de Santos

Uriel Vélez
09 de Enero 2019, 23:05 horas.
Investigará Morena nómina familiar de Santos

La dirigente indicó que su partido no permitirá que existan los vicios del régimen anterior

Monterrey.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investigará el registro en la nómina municipal de Montemorelos de la esposa e hija del diputado federal Edelmiro Santos, con sueldos de 38 mil y 30 mil pesos mensuales, respectivamente.

Así lo indicó, Bertha Puga, dirigente estatal de Morena, quien aseguró que desconocía que esposa e hija de Cavazos trabajaran en el municipio que es gobernado por Luis Fernando Garza, quien  milita en el mismo partido.

“Esta comisión emitirá la resolución correspondiente y en caso de que haya incurrido en una conducta que esta fuera de los principios se le aplicaría la sanción correspondiente.

“Yo desconocía que estaban laborando en el municipio, no teníamos conocimiento de ello, pero cada uno de los militantes tendrá que responsabilizarse por lo que hacen o dejan de hacer”, dijo Puga en entrevista para ABC Noticias.

La dirigente indicó que su partido no permitirá que existan los vicios del régimen anterior.

“La cosas tienen que ser diferentes, no podemos tener los vicios del régimen anterior, no debe existir en nuestro movimiento ni amiguismo ni compadrazgo ni todas las situaciones  que prevalecían en los anteriores regímenes”, dijo.

En lo que respecta al alcalde de Montemorelos, dijo que será la misma Comisión la que determinará si él incurrió en alguna irregularidad, ya que una vez que este órgano tiene conocimiento de supuestas irregularidades, ellos investigan de oficio el caso.

“Nuestro movimiento no permite ninguna de estas prácticas”, sentenció

Al cuestionársele si el alcalde estaría enterado de la situación, indicó que “desconozco cuál es el funcionamiento al interior del municipio, pero cada quien tendrá que hacerse responsable de las conductas que haya tenido ya sea por acción o por omisión”, respondió.

ABC publicó este miércoles que María Angelina Zavala Acosta, esposa del diputado Edelmiro Santos, tiene un sueldo neto de 38 mil pesos mensuales como Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de la localidad.

Por su parte su hija, Wendy Melody Santos Zavala, cobra 30 mil pesos como titular del Instituto de la Mujer.

Se buscó la versión del diputado federal Edelmiro Santos y del alcalde de Montemorelos, Luis Fernando Garza, sin embargo, no se tuvo respuesta de los funcionarios..