Invitan a jóvenes a retomar la política

Israel Vita
13 de Marzo 2018, 06:36 p.m.
Foto: Israel Vita
Foto: Israel Vita

Ante el desencanto y apatía de la juventud que prevalece en Nuevo León de participar en actividades relacionadas con la función pública, realizan el Sexto Congreso Nacional Universitario "Motor de México 2018"

Monterrey.- Debido a que el número de jóvenes en el país es la mayor cantidad de la población, varios políticos realizaron su discurso para incentivar el voto de ellos en las próximas elecciones.

Esto dentro del Sexto Congreso Nacional Universitario "Motor de México 2018", realizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los ponentes fueron el diputado independiente Ángel Barroso; Grecia Benavides, Dirigente juvenil de Morena; Leticia Marlene Benvenutti, diputada por el Partido Acción Nacional; Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI estatal; y Samuel García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

"Pasaron de ser una generación apática a una que jamás será olvidada en la historia, pero hagan su participación efectiva por el voto", expresó Benvenutti.

"Que los políticos de más experiencia se den cuenta que necesitan a los jóvenes, y nosotros debemos de aceptar que necesitamos a la gente de más experiencia", comentó de la Garza.

Además estuvo presente Mario Alberto Garza, Presidente de la Comisión Estatal Electoral, quien incentivó a los estudiantes a involucrarse más en los distintos partidos políticos.

"Si quieren participar en la política necesitan interpenetrar, infiltrarse. Para los partidos políticos es necesario, hay candidaturas independientes, hay algo de lo que no estoy muy de acuerdo pero es la ingeniería constitucional", agregó.

De esta forma cientos de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, sostuvieron una jornada de experiencias con personas involucradas en las decisiones del estado.