Invitan militares a estudiar la Prepa

Victoria Amaya
09 de Enero 2019, 22:41 horas.
Invitan militares a estudiar la Prepa

Inició la construcción del cuarto Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo"

Apodaca.- El Campo Militar de Apodaca abrirá sus puertas a jóvenes que deseen estudiar la preparatoria militarizada, anunciaron ayer autoridades estatales, educativas y castrenses.

Este miércoles inició la construcción del cuarto Colegio de Bachilleres Militarizado "General Mariano Escobedo" en las instalaciones del Campo perteneciente a la Séptima Zona Militar.

Este modelo educativo inició en Nuevo León en el 2017 y ya cuenta con cuatro planteles en Monterrey, San Nicolás, Montemorelos y este último en Apodaca, que dan servicio a jóvenes de escasos recursos.

El Gobernador Jaime Rodríguez dio a conocer que actualmente se construye el plantel militarizado en García, que también entrará en operaciones en agosto, otros más se edificarán en los municipios de Escobedo, Juárez y Pesquería y uno más en el sur del Estado

"El Bronco" dio el banderazo a la construcción y señaló que al final de su sexenio, su Administración tiene la meta de atender a 10 mil alumnos en nueve planteles de tipo de bachilleres.

"Tenemos que pulir las nuevas generaciones de Nuevo León de aquellos que no tienen con qué pagar la escuela, de aquellos que tienen la gran oportunidad de tener el talento y la inteligencia de estar en una escuela de este tipo y que el Gobierno, sin llegar al asistencialismo les dé la oportunidad.

"Estos jóvenes que hoy están aquí y de los que yo estoy orgulloso y que Nuevo León dentro de poco estará orgulloso de todas estas generaciones, tendrán una respuesta a Nuevo León, van a hacer el Nuevo León que muchos queremos y hoy tenemos que invertir en este modelo, que va a invertir inclusive que muchos de ellos tengan la formación", señaló.

Por su parte la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón explicó que la sede de Apodaca inició operaciones el año pasado con 376 alumnos, quienes toman sus clases en espacios pertenecientes a la Séptima Zona militar.

La nueva construcción constará de cinco edificios y se tiene proyectado concluir los trabajos antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Actualmente cerca de 2 mil alumnos acuden a los cuatro edificios del Colegio de Bachilleres, quienes toman sus clases, reciben alimentos y uniformes de manera gratuita.

Aunque esta preparatoria militarizada estará dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las Fuerzas Armadas abrirán sus puertas para dar cabida a jóvenes de áreas aledañas que quieran ingresar a estudiar a este plantel.