Involucran a diputado de Morena en accidente

Redacción ABC
08 de Octubre 2018, 11:18 a.m.
Involucran a diputado de Morena en accidente

Foto: Especial/ Criterio Hidalgo

Responde Cipriano Charrez ha acusaciones que lo señalan como el responsable de un accidente registrado en Hidalgo en el que murió una persona

Hidalgo.- Después de que el diputado federal Cipriano Charrez se viera involucrado en un accidente vehicular donde falleció una persona; el político aclaró la situación mediante sus redes sociales.

Charrez fue acusado por usuarios de las redes sociales y de algunos medios de comunicación de huir del lugar del accidente luego que el auto donde se encontraba la víctima se incendiara.

"Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente, ni me he escondido como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí", remarcó en un comunicado.

"Tanto yo como mi chofer estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta el momento no he sido requerido por autoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra", agregó en el texto.

Luego de que se diera a conocer la noticia del accidente, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Mario Delgado, y al legislador petista Gerardo Fernández Noroña, le exigieron comparecer ante las autoridades y asumir sus responsabilidades.

El sábado en la carretera federal México- Laredo a la altura del libramiento Cardonal,  en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, el vehículo del legislador se pasó presuntamente un alto e impactó en contra de un taxi y otra unidad, causando el accidente.

Según versiones de testigos, el diputado conducía en supuesto estado de ebriedad una camioneta tipo Raptor, modelo 2014, color blanco.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo Charrez es llevado por un hombre pasando de largo frente al taxi que arde en llamas sin prestar ayuda.