Irá 'El Bronco' a Congreso para dar cuarto Informe

Miranda Arias
08 de Octubre 2019, 01:24 horas.
Irá El Bronco a Congreso para dar cuarto Informe

Foto: Cortesía

El Gobernador había propuesto el 11 de Octubre, pero le propusieron que fuera el miércoles 9 y el miércoles es cuando acudirá

Monterrey.- El Gobernador, Jaime Rodríguez, aseguró que acudirá este miércoles al Congreso a rendir su cuarto informe de gobierno.

Detalló que es su obligación informar a los diputados las acciones que ha realizado durante este año.

“Si recuerdan, yo había propuesto el 11 de octubre para no tener dos, pero bueno, me dijeron que tenía que ir el día 9, iré (ese día) a presentar el informe, que iré a entregar en su presencia”, expresó.

Y aunque este viernes vence el plazo para que pueda defenderse del proceso de sanción que el Congreso Local ejercerá en su contra, agregó, que no ha leído la notificación que brinda los plazos del proceso sancionador, pues está concentrado en su informe.

"Ni lo he leído (el plazo que le brindó el Congreso) estoy concentrado en lo que les dije (el informe de gobierno).

"Voy a ver a mi abogado, no lo pude ver el sábado, tuve una reunión con Alcaldes en la zona citrícola, me entretuve y ya no alcancé a verlo, voy a ver si puedo verlo hoy en la noche para ver qué decidimos. Ya se los enteraré mañana", apuntó.

De acuerdo al proceso de sanción contra Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Manuel González, tienen derecho de enviar un escrito con las pruebas que consideren necesarias para que puedan defenderse, las cuales serán analizadas por la Comisión Anticorrupción.

Esto  luego Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los encontró culpables del desvío de recursos para la recolección de firmas durante la campaña presidencial de Rodríguez.

fiiart