Irá México por el Óscar

Vianca Treviño
28 de Febrero 2018, 06:00 a.m.
Foto: Archivo

La edición 90 de los premios tendrá ´sabor mexicano´, con una muy fuerte participación de compatriotas

Monterrey.- En cada edición de los Óscar, los mexicanos demuestran tener cada vez más presencia, prueba de ello es que este año participarán seis paisanos en la premiación.

La ceremonia número noventa estará encabezada por Guillermo del Toro, quien tiene 13 nominaciones con la cinta "La Forma del Agua".

El tapatío está compitiendo por Mejor Director y Mejor Película. Adicionalmente destacan Mejor Guión Original, Mejor Cinematografía, Mejor Actriz, entre otros.

En el 2007, Del Toro obtuvo su primera nominación a Mejor Guión por la película "El Laberinto del Fauno".

Otro tapatío que estará en la gala es Gael García Bernal, quien cantará al lado de Natalia Lafourcade el tema principal de la película "Coco" de Pixar, "Recuérdame", misma que está nominada como Mejor Canción.

Las tradiciones mexicanas fueron foco importante para los escritores de Disney, por ello realizaron años de investigación para plasmar el Día de los Muertos.

Este año el universo colorido y musical competirá por los galardones de Mejor Película Animada y Mejor Canción, antes mencionada.

Aunque la Academia reveló la lista de presentadores, lo que más llamó la atención para los latinos fue que el comediante Eugenio Derbez y la actriz Eiza González fueron elegidos para que el próximo 4 de marzo anuncien una categoría.

La actriz mexicana-keniana, Lupita Nyong´o también estará en el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles para presentar una estatuilla dorada.

Otros mexicanos destacados

El cinematógrafo Emmanuel Lubezki también ha figurado por su trabajo a Mejor Dirección de Fotografía y es que se convirtió en el primer director en ganar tres veces continuas por "Gravedad" (2013), "Birdman" (2014) y "El Renacido" (2015).

En el 2001, el director mexicano Alfonso Cuarón comenzó a tener presencia en los premios al ser nominado a Mejor Guión Original de la cinta "Y Tu Mamá También".

Sin embargo, en el 2014, Cuarón se llevó varios galardones por la película "Gravedad", en el que incluía Mejor Director.