Israel Jaitovich correrá por niños con cáncer

Elliott Ruiz
22 de Marzo 2018, 09:45 p.m.
Israel Jaitovich correrá por niños con cáncer

Foto: Marcela Gutiérrez

El comediante demostrará su apoyo a la Alianza Anticáncer Infantil

Monterrey.- Con motivo de ayudar a los niños con cáncer nace el proyecto "Corriendo X México" el cual se llevará a cabo el próximo domingo 25 de marzo en Monterrey.

 "Se llama así porque se hace dentro de un campeonato de automovilismo, en este caso la Nascar México", dijo Israel Jaitovich, quien apoya al centro de Alianza Anticáncer Infantil.

Durante el año se realizan 12 carreras por varios autódromos de la República Mexicana tales como Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, entre otros.

Hace 19 años surgió el proyecto encabezado por Israel Jaitovich para ayudar a los niños enfermos de cáncer debido a la alta incidencia.

"Yo tengo corriendo 30 años, comencé a correr en motos de carrera desde los 15 años. Pero hace 19 años ya no me llenaba nada más correr por ganar o por perder. Entonces empecé a hacer programas de televisión y tenía la inquietud de unir las imágenes del actor y del piloto para darles una fuerza y buscarles un sentido", detalló Israel.

El actor y benefactor comenta que su meta es usar el deporte como un método para ayudar a los más necesitados, por ello busca a empresas socialmente responsables para que a lo largo de este tiempo también apoyen.

"Nosotros vivimos 100 por ciento de donaciones y no cobramos ni un solo peso, entonces gracias a personas como ellos es como nosotros podemos sobrevivir", Alejandra Rodríguez, área de comunicación y eventos de Alianza Anticáncer Infantil.

Aunque Israel gane o pierda la carrera de este domingo guiado por Difrenosa y Freightliner, más de 2mil niños serán apoyados con quimioterapias, radioterapias, asesoría nutricional, medicamentos, transportación local y foránea

DATO ABC

Los boletos costarán 80 y 150 pesos