'Jaime decidirá si se queda calladito'

Redacción ABC
10 de Agosto 2018, 11:54 a.m.
Jaime decidirá si se queda calladito

Foto: Foto: Margarito Pérez/ Cuartoscuro

Tatiana Clouthier se pronuncia ante declaraciones de "El Bronco" sobre la creación de coordinaciones federales

Monterrey.- Representantes del Gobierno de Nuevo León sí han buscado un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó Tatiana Clouthier en entrevista para ABC Noticias.

El pasado jueves, el Gobernador independiente aseguró que tendría contacto con el Presidente electo hasta el mes de diciembre, sin embargo, Clouthier precisa que la representación de Nuevo León en México sí ha buscado en más de una ocasión el diálogo con López Obrador.

"Te puedo decir que la representación del Gobierno de Nuevo León ha buscado un diálogo con nosotros, han estado buscando platicar con el próximo Presidente", indicó Clouthier.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Jaime Rodríguez, quien calificó la creación de coordinaciones federales como "una idiotez", Clouthier respondió:

"Jaime decidirá si se queda a jugar calladito en el rinconcito, pero esa es decisión de él, yo no soy la gobernadora de Nuevo León", exclamó.

Con el proceso de transición que inició entre ambos representantes del Ejecutivo, la entrevistada recordó que "el responsable de lo que ocurre en el país es Enrique Peña Nieto.

"Andrés Manuel no entra en funciones hasta diciembre, esto quiere decir que el responsable de lo que pasa en el país es Enrique Peña Nieto, es el que cobra, es al que le pagan y es al que le deberíamos de estar pidiendo cuentas", precisó.

Confirmó que AMLO podría estar en Nuevo León el próximo 4 de septiembre, aunque de momento no se reveló la agenda del próximo Presidente de México.