Jamás usaré al Ejército para reprimir: AMLO

Redacción ABC
29 de Septiembre 2018, 03:38 p.m.
Jamás usaré al Ejército para reprimir: AMLO

Foto: Redes Sociales

Realiza mitin de agradecimiento en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército nunca será utilizado en contra de la ciudadanía como sucedió en 1968 y años posteriores.

Al realizar un mitin de agradecimiento en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, lugar donde el dos de octubre el Ejército Mexicano disparó en contra de estudiantes que se manifestaron en el lugar, López Obrador reiteró que jamás utilizará a los soldados para reprimir al pueblo de México.

"A cincuenta años de la represión a jóvenes en Tlatelolco, en tres días se cumplen cincuenta años, aquí, en esta plaza histórica hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México", estableció el presidente electo.

Reiteró que elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal serán integrados en una Guardia Civil Nacional que se encargará de labores de seguridad en el país.

"Vamos a hacer llamado para darle un giro a la labor del ejército, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas, que la defensa nacional la podemos hacer, si se necesita, todos. Vamos a crear una Guardia Civil a nivel nacional con apoyo de Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, vamos a unir a estas corporaciones en una Guardia Civil Nacional, donde se va a limitarse el uso de la fuerza y se van a garantizar los Derechos Humanos", detalló.

López Obrador estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa en Ciudad de México.