Javier Alatorre ya no estará en tercer debate

Redacción ABC
12 de Mayo 2018, 10:17 a.m.
Javier Alatorre ya no estará en tercer debate

Foto: Especial

Debido a que el periodista declinó, Leonardo Curzio será quien modere el debate presidencial

Ciudad de México.-  Javier Alatorre, quien había sido nombrado uno de los moderadores para el tercer debate, envió una carta para informar que por compromisos previamente adquiridos no podrá asistir a moderar el debate.

ABC Noticias publicó el miércoles 10 de mayo que los periodistas Javier Alatorre, Carlos Puig y Gabriela Warkentin fueron los aprobados por la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser moderadores del tercer debate presidencial.

También te puede interesar Definen a moderadores del tercer debate

Pero El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha actualizado los datos y ahora ha dicho que los nuevos moderadores serán Gabriela Warkentin, Carlos Puig y en lugar de Javier Alatorre será Leonardo Curzio, debido a la declinación de Alatorre de asistir al debate.

El Consejo tomó la decisión de reemplazar a Alatorre por Leonardo Curzio, quien en el primer debate había sido considerado.

El tercer debate presidencial tendrá lugar el próximo 12 de junio en Mérida, Yucatán, y en él se tratarán temas de economía y desarrollo, para el cual, los presidenciables hablarán de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología, así como desarrollo sustentable y cambio climático.