Jeremy Gutsche siembra creatividad en regios

Elliott Ruiz
08 de Noviembre 2018, 08:56 p.m.
Jeremy Gutsche siembra creatividad en regios

Foto: Elliott Ruiz

La conferencia forma parte del INC Mty organizado por el Tecnológico de Monterrey

Monterrey.- Jeremy Gutsche, cazador de tendencias canadiense, recomendó a los jóvenes regiomontanos, darse tiempo para la creatividad.

"El problema es que estamos ocupados en estructuras, reglas, regulaciones, políticas, mejores prácticas, llamadas telefónicas, reuniones, e-mails aburridos, que no tenemos tiempo para la creatividad. Estamos ocupados en un ambiente de excusas para estar ocupados", dijo.

Esto durante su participación, como conferencista inaugural del Festival del Emprendimiento INC Mty, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

Gutsche, como CEO de la marca Trend Hunter ha sido catalogado por la opinión pública anglosajona como gurú de la innovación y las buenas ideas.

Con esa autoridad, aseguró que para conseguir la innovación en cualquier empresa se tienen que romper las reglas que limitan el crecimiento.

"Todo el mundo quiere innovar, pero no cualquiera se sale del camino. Hay que resetear la mente y estar más abierto a las nuevas ideas", consideró.

Utilizando memes y videos virales, Jeremy ejemplificó el proceso neuronal de la innovación.

 "Cuando aprendes a manejar por primera vez, lo haces como un perro. Pero un año y medio después es como (comer) un frappuccino chocolate moka", dijo.

Esa conexión cerebral es posible cuando se intenta una y otra vez. "La siguiente vez lo vas a hacer más rápido, si practicas durante 10 mil horas, vas a empezar a tener habilidad".

Según sus cifras, el 97 por ciento de los ejecutivos de alto rango consideran a la innovación parte fundamental de su empresa, mientras que el 57 por ciento no cree realmente que puedan innovar.