Johnny Depp, demandado por exguardaespaldas

Redacción ABC
01 de Mayo 2018, 05:24 p.m.
Johnny Depp, demandado por exguardaespaldas

Foto: Internet

El actor ya tiene otro litigio legal por 25 millones de dólares desde el año anterior

Estados Unidos.- Dos guardias de seguridad que trabajaban para el actor Johnny Depp ejercieron acción legal en su contra por no cumplir con algunos pagos y explotarlos laboralmente.

Eugene Arreola y Miguel Sánchez señalaron al New York Post que Depp no les pagaba horas extras ni respetaba sus días de descanso; además les asignaba tareas que ellos no debían cumplir como ser choferes de la familia y conducir unos vehículos donde habían "sustancias ilegales".

Sin embargo la tarea más laboriosa era cuidar al protagonista de "Piratas del Caribe" cuando se encontraba bajo los efectos de las "sustancias ilegales" que consumía.

"Como resultado del ambiente tóxico y peligroso y constante violación a los códigos de trabajo, los demandantes se vieron obligados a dejar su empleo", señala la demanda.

Ambos exigen a Johnny Depp que les pague las horas extras que laboraron y se les compense el tiempo que perdieron laborando en sus horas de comida, aunque la cantidad no ha sido especificada.

Ambos fueron contratados como trabajadores de la empresa Premier Group International y por ende la ley les otorga ciertas prestaciones, sin embargo ellos alegan que su exjefe los calificaba como contratistas independientes y es por esto que no respetaba sus derechos.