Jones critica mujeres trans en Miss Universo

Redacción ABC
06 de Octubre 2018, 06:06 p.m.
Jones critica mujeres trans en Miss Universo

Foto: Archivo

La exmonarca de belleza se suma a las críticas hacia Miss España

Ciudad de México.- Lupita Jones, exreina de belleza y dirigente de Mexicana Universal, criticó la participación de Ángela Ponce en el certamen de Miss Universo, por el hecho de ser una mujer transexual.

Ángela Ponce hizo historia al ser la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss España, y repitió la hazaña al ser confirmada su participación en el certamen de Miss Universo. Esto ha provocado polémica entre participantes del certamen y dirigentes, como el caso de Jones.

"Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal, yo no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones", señaló.

La exMiss Universo de 1991, consideró que "una mujer nacida mujer jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales".

Jones aseguró que no está contra la comunidad transgénero, sin embargo cree que el certamen de belleza no es un lugar diseñado para ellas.

"Un concurso de mujeres, es para mujeres... están usando una plataforma que está dedicada para comunicar mensajes que no nos preocupan a las mujeres, se están ocupando para lanzar mensajes que nada tienen que ver con nosotras, entonces no me parece correcto.

"Creo que hay plataformas para cada uno de los temas y deben ser utilizadas para eso, entonces, yo no considero tener nada en común con un transgénero, como mujer", declaró.

Las palabras de Jones se suman a las críticas de Miss Colombia, Valeria Morales, quien aseguró que el concurso es para "mujeres que nacemos mujeres".

Por su parte, Ángela Ponce defendió a su compañera en sus redes sociales, al asegurar que respeta su opinión y espera tener una bonita experiencia en Miss Universo.

Ver esta publicación en Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular "Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia" sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el