Jorge Drexler, el rey de la noche

Redacción ABC
16 de Noviembre 2018, 06:50 a.m.
Jorge Drexler, el rey de la noche

Foto: Especial

Jorge Drexler fue el gran ganador de la 19 edición de los Latin Grammy, pues obtuvo tres galardones, entre ellos el de Mejor Grabación por "Telefonía"

Estados Unidos.-  El uruguayo Jorge Drexler fue el gran ganador de la 19 edición de los Latin Grammy celebrada en Las Vegas, Nevada, EU, pues obtuvo los premios de Mejor Canción y Grabación del Año por "Telefonía" y fue reconocido con el galardón de Mejor Álbum de Cantautor por su trabajo en "Salvavidas de Hielo".

"Yo ya no sé qué decir, queridos amigos míos", dijo un Drexler visiblemente emocionado y sorprendido al recibir la estatuilla de Mejor Grabación, el premio más importante del evento.

"Este premio se lo quiero dedicar a la memoria de Ernesto ´Neto´ García, pues fue él quien grabó este disco en México", señaló el artista, quien competía en dicha categoría contra Pablo Alborán, J Balvin, Bomba Estéreo, Kany García, Natalia Lafourcade, Rosalía, Anaadi y Monsieur Periné.

Asimismo, Luis Miguel fue otro de los grandes ganadores de la noche, pues se llevó los premios de Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi y Mejor Álbum del Año por su trabajo en "México por Siempre".

Sin embargo, el cantante no acudió al evento celebrado en el Hotel MGM.

Por otra parte, la gran sorpresa de la noche fueron Karol G, Maluma y Laura Pausini, quienes se llevaron a casa los galardones de Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, respectivamente.

Mientras que en el género urbano los ganadores fueron Rosalía, quien consiguió el trofeo de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por "Malamente"; J Balvin, quien obtuvo el premio de Mejor Álbum de Música Urbana por "Vibras" y Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G.

image

Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero, quienes se llevaron a casa el galardón de Mejor Canción Urbana por "Dura".

En cuanto a rock, el rey de la noche fue sin duda Bunbury, pues ganó el premio de Mejor Álbum de Rock por "Expectativas", mientras que Manolo García y Fito Páez obtuvieron los reconocimientos de Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción de Rock, respectivamente.

image