'Jornada violenta no es para alarmarse'

Víctor Antonio González
12 de Junio 2019, 10:43 horas.
Jornada violenta no es para alarmarse

Foto: Víctor Antonio González

El secretario Manuel González dijo que la mayoría de los asesinatos del martes son de fuero común

Monterrey.- La jornada violenta que se vivió ayer en Nuevo León en la que se registraron 10 muertes no es motivo para alarmarse, así lo expresó el secretario General de Gobierno, Manuel González.

“Ninguna muerte nunca será bueno para una estadística, siempre es malo, pero bueno los números son esos, (las muertes) no tienen que ver con la delincuencia organizada, no es motivo de alarma”, dijo.

El funcionario mencionó que cinco de los 10 decesos tuvieron que ver con delitos del fuero común y cuatro con hechos relacionados a la delincuencia organizada.

“Cinco de ellos son del fuero común como pleitos personales, problemas familiares y por estilo.

“Cuatro tienen que ver con el crimen organizado, dos de ellos fueron de personas lesionadas de días anteriores que fallecieron hasta ayer, más dos que murieron por delincuencia organizada ayer.

“El otro es un cuerpo que se encontró, se está analizando qué sucedió porque de tiempo atrás ya estaba en descomposición”, dijo González.

Explicó que hasta ahora no se tiene información acerca de los delitos del fuero común que acabaron con la vida de las cinco personas,  pero que habrá que poner especial atención a los casos de violencia familiar.

Informó que el gobernador, Jaime Rodríguez convocó a todas las corporaciones de seguridad y a los alcaldes el próximo viernes a una reunión en la Séptima Zona Militar para tener una mejor coordinación y evitar que se vuelva a disparar el número de homicidios en la entidad.

fiiart