José Juan Macías 'ruge' con talento goleador

Rafael Martínez
31 de Agosto 2019, 10:30 horas.
José Juan Macías ruge con talento goleador

Foto: Especial

El líder de goleo visitará con el León a Tigres este sábado

Monterrey.- Hay un futbolista mexicano que ha destacado en el último año, su nivel mostrado lo han colocado por las voces de los expertos como el próximo elemento mexicano en emigrar a Europa con tan solo 19 años de edad.

Su nombre es Juan José Macías, delantero del León qué pelea como el único mexicano entre puros extranjeros el título de goleo individual.

Cuando llegó procedente de Chivas a León, Macías tenía un valor de menos de medio millón de dólares, hoy en día al paso de solamente siete meses, es decir un torneo, JJ tiene un valor de poco más de 5 millones de dólares.

Hoy en día está convertido en el máximo referente del León, tanto que el torneo pasado su ausencia en la final por irse con la selección mexicana, terminó por afectarle a los Esmeraldas, al grado de perder la final ante Tigres por no haber podido marcar un solo gol.

Macías debutó con el Guadalajara en la temporada apertura 2017, jugando siete partidos, marcando su primer gol en primera división a Tijuana con un doblete que le dio el triunfo a Chivas de 3-1.

En categorías inferiores fue campeón con el rebaño al ganarle al Monterrey la final sub 17, con un gol precisamente de él mismo. Y hablando de categorías está recientemente convocado a selección preolímpica sub 22.

Este es su torneo de consolidación, lleva seis goles en seis partidos disputados, es ídolo de la afición del bajío y León desea comprarlo al Guadalajara, pero Chivas lo ha tasado a un costo desproporcionado, por lo que en teoría tras terminar su préstamo debería regresar con los tapatíos al final de este torneo.