Joven coahuilense convivirá con premios Nobel

Redacción ABC
05 de Marzo 2018, 08:23 p.m.
Foto: Redes Sociales
Foto: Redes Sociales

Inventa producto a base de grafeno y será la única invitada de América Latina en presenciar la ceremonia de entrega de los premios que se realizará en diciembre en Estocolmo, Suecia

Torreón.- Una joven investigó e inventó productos elaborados a base de grafeno mismos que ayudan a regenerar células cancerígenas e incluso cicatrizar heridas con rapidez lo que la llevó a ser invitada a la ceremonia de Premios Nobel que se realizará en diciembre en Estocolmo, Suecia.

Se trata de Diana Quiroz quien estudia la carrera de Mecatrónica en el Tecnológico de La Laguna quien comenzó a colaborar en un proyecto con la empresa Alquimex sobre el uso del grafeno y descubrieron que podía utilizarse en la regeneración de células, una opción para combatir el cáncer.

Ella presentó su proyecto en la Expociencias Nacional donde ganó la invitación para asistir a los premios Nobel junto con otros 19 jóvenes del mundo. Ella es la única latinoamericana en ser invitada a la ceremonia.

La joven explica que hay muchas presentaciones y dependiendo del órgano que se quiera regenerar se combina el grafeno con ciertas nanopartículas.

Por ejemplo las cremas sirven para tratar heridas abiertas, quemaduras e incluso lesiones con exposición de hueso. Además crearon suplementos para la regeneración de órganos como páncreas, hígado, pulmones, etc.

Quienes estén interesados en profundizar en el tema y productos pueden accesar a https://www.alquimex.com/products/