Joven se suicida en Prepa Tec de Monterrey

Israel Vita
10 de Septiembre 2018, 09:35 a.m.
Joven se suicida en Prepa Tec de Monterrey

Foto: Israel Vita

Los hechos se registraron esta mañana cerca de las 8:30 horas

Monterrey.- Un joven se quitó la vida al dispararse en la cabeza en un baño de la Prepa Tec unidad Valle Alto, en Monterrey. 

Los hechos se registraron cerca de las 09:00 horas, cuando se informó sobre el incidente. 

Fuentes allegadas a las investigaciones identificaron al fallecido como Jakob H., de 18 años, quien cursaba el quinto semestre. 

Tras el incidente el Tecnológico de Monterrey lanzó un comunicado donde lamentó los sucedido y aseguró que brindará el apoyo a la familia del estudiante

Se informó que en el piso quedó una pistola calibre .225 a un costado del cuerpo del alumno. 

El 10 de septiembre fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas, como el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para crear conciencia entre la comunidad y evitar dichos fallecimientos. 

Lo acontecido provocó la cancelación de las clases durante todo el día y se manifestó que estas se reanudarían este martes.

Por su parte el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, expresó a través de su cuenta de Twitter la solidaridad con la familia afectada:

"Como Alcalde, pero sobre todo como padre de familia, lamento mucho lo sucedido hoy en una preparatoria al sur de la ciudad. Mis condolencias a la familia del joven que perdió la vida".

Este sería el segundo caso de portación de armas dentro de una escuela en Nuevo León. 

El 18 de enero del 2017 un estudiante del Colegio Americano del Noreste disparo en repetidas ocasiones en contra de sus compañeros y una maestra, para después arrebatarse la vida, también con una bala en la cabeza. 

Ese hecho trascendió a nivel nacional, tras varios meses de luchar contra la muerte la profesora Cecilia Solís, perdió la batalla el 29 de marzo.