Judíos de NY rechazan vacuna de sarampión

Redacción ABC
10 de Abril 2019, 16:35 horas.
Judíos de NY rechazan vacuna de sarampión

Foto: Internet

En la comunidad de Brooklyn circula una publicación que los incita a no vacunarse, alertando que estas portan 'ADN de mono, rata y cerdo'

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York pidieron a los residentes de un barrio judío ortodoxo que se vacunen contra el sarampión, sin embargo, la comunidad insiste en no aplicárselas.

Tras declararse en emergencia, se detectó que el primer paciente afectado fue un niño de la comunidad judía de Brooklyn, quien se contagió tras viajar a Israel sin estar vacunado.

A pesar de eso, entre los judíos del barrio de Williamsburg, circula una publicación que incita a la comunidad ortodoxa a no vacunarse, alertando que las vacunas portan ´´ADN de mono, rata y cerdo´´.

En el "Manual de seguridad de la vacuna", una revista para los padres que desean criar a sus hijos sanos, hay falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados, según relata The New York Times.

"Creemos que no hay mayor amenaza para la salud pública que las vacunas", concluye la publicación, lo que contradice la información de los científicos respecto a que las vacunas son generalmente seguras y altamente efectivas.

El manual, creado por un grupo llamado ´´Padres que Educan y Abogan por la Salud de los Niños (PEACH)´´, está dirigido a judíos ultraortodoxos.

Dicho manual, se ha convertido en uno de los principales vehículos para la desinformación entre grupos ultraortodoxos.

''Las vacunas contienen ADN de mono, rata y cerdo, así como sangre de suero de vaca, todo lo cual está prohibido para el consumo de acuerdo con la ley dietética kosher" se lee en el texto.



.