Juez ordena romper cristal de camioneta

Redacción ABC
27 de Septiembre 2018, 11:59 p.m.
Juez ordena romper cristal de camioneta

Foto: Captura de Pantalla

Lo investigan porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo un proceso legal incorrectamente

Jalisco.- El juez civil Édgar Tello ordenó romper el vidrio de una camioneta, porque presuntamente ocupaba su lugar asignado en el estacionamiento del Poder Judicial en Jalisco.

En el video se escucha al juez dar la orden al momento que otra persona trata de impedir la acción aduciendo que era una persona de la tercera edad.

El Poder Judicial de Jalisco confirmó la identidad del juez y afirmó que los hechos ocurrieron hace más de un año, pero aparentemente no se suscitó porque el adulto mayor ocupara su lugar de estacionamiento.

La fuente judicial aseguro que el juez Tello realizaba una diligencia para tener contacto con un hombre de la tercera edad, declarado en estado de interdicción (imposibilitado para tomar decisiones por sí mismo), y a quien sus  familiares mantenían incomunicado.

Aseguraron que en realidad el adulto mayor estaba en el estacionamiento y su familia no lo dejaba salir del vehículo.

El Poder Judicial reconoció que el juez ordenó que se rompiera el cristal, pero no para sacar a la persona, sino para que fuera valorada por un psicólogo.

Sin embargo, la oficina de prensa del Supremo Tribunal, informó que investigará el hecho, porque usar un martillo para romper un vidrio es llevar a cabo un proceso legal incorrectamente.