Jugador de Sultanes sufre extorsión

Israel Vita
02 de Octubre 2018, 04:07 p.m.
Jugador de Sultanes sufre extorsión

Foto: Especial

La identidad del jugador no fue revelada.

Monterrey.- Un pitcher de Sultanes fue víctima de una extorsión durante la serie de la final de la zona norte ante Monclova.

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dio a conocer que el lanzador de los "Fantasmas Grises" recibió una llamada desde un penal fuera del estado y lograron quitarle 200 mil pesos.

"En ese evento estaban presentes Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones y experto antisecuestros, él dijo esto no es un secuestro a como veo es una extorsión", manifestó Guerrero.

El fiscal aseguró que, tras una hora y media de búsqueda, el serpentinero fue encontrado junto con su familia en un hotel de la ciudad secuestrado virtualmente.

"Hay que estar muy precavidos porque la extorsión es muy frecuente y ellos tienen una habilidad para decir y convencer que realmente es cierto y podemos caer en esa situación, donde nos pueden chantajear", agregó.

La información la dio a conocer durante la conferencia "La Comunicación En Torno A la Seguridad", realizada por Fortaleza Ciudadana, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A pesar de dar a conocer lo sucedido, el fiscal no informó sobre la identidad del jugador, sin embargo, aseguró que se encontraba en perfecto estado.