Juicio del ´Chapo´ iniciará el próximo lunes

Redacción ABC
30 de Octubre 2018, 03:40 p.m.
Juicio del ´Chapo´ iniciará el próximo lunes

Foto: Especial

En caso de que los 12 jurados determinen que Guzmán Loera es culpable por los cargos que se le imputan, recibiría cadena perpetua

Estados Unidos.- Luego de un último intento por parte de la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán para aplazar su juicio, el juez de Estados Unidos decidió no atender la petición, por lo que éste se llevará a cabo el 4 de noviembre en Brooklyn.

Los abogados del capo mexicano se presentaron con 23 carpetas que incluían 14 mil folios de información "crucial" otorgada por el gobierno norteamericano hace un mes, por lo que consideraron que es imposible revisar el material completo para estar preparados.

El juez se mostró molesto durante la visita, ya que la defensa sigue tratando de modificar a última hora los preparativos para uno de los juicios por narcotráfico más grandes de la historia.

Joaquín Guzmán Loera estuvo presente en la sala en completo silencio y con la ropa de la prisión, únicamente levantó la mano en señal de saludo cuando el juez le dio los buenos días.

Se prevé que el juicio dure tres meses, por lo que se evalúa construir una celda especial cerca de la Corte para evitar los cortes del puente de Brooklyn cada que deba ser trasladado.