Juzgarán por feminicidio a expareja de Connie

Uriel Vélez
31 de Agosto 2019, 18:48 horas.
Juzgarán por feminicidio a expareja de Connie

Foto: Especial

El hombre será investigado por presuntamente haber asesinado a su pareja y sustraer a su hija, además de violencia familiar

Monterrey.- Una juez local vinculó a proceso a José Ángel A., de 27 años, quien presuntamente asesinó a su pareja Connie Janeth, el pasado martes en la colonia Real de Palmas, en Zuazua.

Como medida cautelar el sospechoso fue internado en el Penal de Topo Chico en donde estará los próximos tres meses a la espera de ser sentenciado por los delitos de feminicidio y equiparable a violencia familiar.

Nota relacionada: Mujer asesinada en Zuazua denunció a su pareja 15 veces

La Fiscalía del Estado informó que el presunto asesino se apegó a los beneficios del artículo 20 para no declarar hasta ser asesorado por un abogado.

Según las investigaciones, José Ángel estranguló a su pareja de 27 años con la que vivió cuatro años en un unión libre pero se habían separado desde hace un mes.

Los problemas entre la pareja eran frecuentes a tal grado que la mujer denunció en 15 ocasiones ser víctima de violencia familiar y de recibir amenazas.

Tras cometer el crimen, el hombre escapó con su pequeña hija de 4 años hacia el municipio de Lerdo en el estado de Durango, en donde se ocultó en casa de unos familiares.

El sospechoso fue detenido el pasado jueves y trasladado vía terrestre hasta el Palacio de Justicia en donde esperará la sentencia definitiva del juez.