Karla Souza, en medio de la polémica

Vianca Treviño
22 de Febrero 2018, 06:55 a.m.
Karla Souza, en medio de la polémica

Foto: Especial

Pide Gustavo Loza a Karla que revele el nombre de abusador

Ciudad de México.- Tras haber revelado que fue víctima de violación por parte de un director, y que Televisa enviara un comunicado rompiendo relaciones con Gustavo Loza, se ha desatado una polémica y generado una serie de misterios.

El pasado 20 de febrero, la periodista Carmen Aristegui entrevistó a la protagonista de "Nosotros Los Nobles".

La actriz de 32 años, confesó que al inicio de su carrera mientras grababa una serie fue abusada sexualmente por el director del proyecto, después de que éste la humillara y acosara. 

Aunque Souza no mencionó el nombre de su agresor ni las intenciones al inicio, fue asesorada para comprender que "había abusado de su poder para convencerme y se había aprovechado de que yo era vulnerable, porque ya no vivía con mis papás y en el elenco no había muchas mujeres".

"Cedí a que me besara, que me tocara de formas en las que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y... sí, me violó", dijo la actriz.

Souza tampoco señaló el nombre de la serie, pero Televisa emitió un comunicado rompiendo relación con Gustavo Loza, quien trabajó junto a Souza en "Los Héroes del Norte".

MARY CARMEN RG

La escritora y exesposa de Loza, Mary Carmen RG, defendió ayer en redes sociales a Gustavo.

"Sí, me siento indignada. Me duele en el alma ver a mis hijos en una situación vulnerable de una acusación de Televisa sin pies ni cabeza.

Es lógica pura y básica... Karla Souza declara que la violaron hace doce años, Gustavo la conoce hace 10, por lo tanto Gustavo es el violador... qué sensata acusación! Gustavo se negó a hacerles 40 capítulos más de ´Sincronía´ y prefirió irse con Fox a filmar la segunda temporada de ´Run Coyote Run´, serie en la que incluso uno de los capítulos que yo misma escribí era para Karla", escribió.

TELEVISA

Televisa envió la noche del martes un comunicado en el que rompe relaciones con Gustavo Loza y se señala como agresor de Souza.

"Ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza, y después de una investigación preliminar, Televisa ha decidido romper de manera inmediata toda relación con el señor Gustavo Loza.

Asimismo, será cancelado cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza", informó el documento.

Aunque ABC buscó a Mario San Martín, quien envió el aviso corporativo, no se obtuvo respuesta. 

GUSTAVO LOZA

El director negó las acusaciones y enfrentó a Televisa al decir que fue parte de una "venganza" tras decidir no seguir participando en proyectos de la televisora.

Además de confirmar que sí tuvo una relación sentimental con la actriz, en el 2010, la cual fue "muy seria", Loza pidió a Karla señalar quién fue su agresor para "limpiar" su imagen.

"Me toma totalmente por sorpresa la declaración de Televisa en donde me acusa de la violación sexual a una mujer sin tener menor fundamento", dijo en una entrevista.