Kate, emocionada y feliz de regresar a México

Redacción ABC
20 de Diciembre 2018, 11:00 p.m.
Kate, emocionada y feliz de regresar a México

Foto: EFE

La actriz se autoexilió del país tras ventilarse su relación de amistad con Joaquín "El Chapo" Guzmán

Ciudad de México.- Kate del Castillo volvió hoy México, días de cumplir tres años de una ausencia forzada al ser relacionada con el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien entrevistó en octubre de 2015.

"Estoy nerviosa y muy emocionada por estar aquí, se me salen las lágrimas de la emoción", fueron las primeras palabras de Castillo, en una rueda de prensa en el piso 51 de uno de los edificios más altos de Ciudad de México.

"Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz hice esta conferencia para agradecer su apoyo", añadió la también intérprete de la serie "Ingobernable", ante más de 150 medios de prensa que asistieron a la conferencia.

La protagonista de "La Reina del Sur" leyó un comunicado y se mantuvo acompañada durante la conferencia por tres de sus abogados, quienes la asesoraron en sus respuestas y la han representado durante este "doloroso" proceso.

"Si vengo hasta ahora a México es por la desconfianza que yo y mis abogados le tenemos al anterior gobierno mexicano (encabezado por Enrique Peña Nieto) y deseo que le vaya excelentemente bien al nuevo gobierno (que encabeza Andrés Manuel López Obrador)", expresó.

Dijo que en su momento se sintió "perseguida" por las autoridades de la pasada administración, quienes montaron "un juicio mediático" y mencionó "no estar interesada" en llevar a cabo una película, serie o documental sobre Guzmán.

La actriz contó que demandó al Estado mexicano y espera que éste la indemnice por el daño moral y a su imagen causado por diversas acusaciones y señalamientos por una cifra de aproximadamente 60 millones de dólares.

Recordó que no ha sido llamada a testificar en el juicio del Chapo Guzmán que se desarrolla actualmente en Nueva York desde hace varias semanas.

Del Castillo dijo que fue traicionada por el actor estadounidense Sean Penn, quien al parecer fue quien proporcionó información a las autoridades de su país para dar con el paradero de Guzmán y su posterior detención.