KIA Rio Sedán, práctico y rendidor

Roberto Ramírez
25 de Febrero 2018, 09:27 a.m.
KIA Rio Sedán, práctico y rendidor

Foto: Cortesía

KIA estima producir 250 mil autos en Pesquería durante 2018

Monterrey.-  Con un poco más de 13 mil kilómetros registrados en su odómetro, recibimos este KIA Rio Sedán en su versión EX con caja automática, uno de los mejores sedanes subcompactos del mercado por su manejo y por su relación valor-precio.

Otro motivo para apreciar a este modelo de la marca coreana es que se fabrica en suelo mexicano, en la planta de KIA de Pesquería, Nuevo León, lo cual aporta para que México siga consolidándose como uno de los principales productores de autos a nivel mundial.

La imagen de Rio, tanto en sedán como en hatchback es fresca, toda vez que fue recientemente renovada.

Su interior es amplio para 5 ocupantes, así como la cajuela, lo que se traduce en trayectos cómodos, tanto en ciudad como en carretera.

El nivel de equipamiento en esta versión EX con caja automática es muy bueno, incluso con encendido por botón, un detalle que apreciamos más después de manejar un auto de casi 700 mil pesos que aún requiere de la llave para ponerse en marcha.

Con un motor 4 cilindros 1.6 litros Rio ofrece un buen balance entre desempeño citadino y de carretera.

No es muy brioso, pero su mejor virtud es el consumo.

Las cifras oficiales siempre dicen una cosa, pero en la realidad podemos decir que su rendimiento es muy bueno.

Lo recibimos con tanque lleno y no fue necesario visitar una gasolinera, sino hasta 10 días después, y esto realizando trayectos diarios de moderados a largos, con un promedio en la computadora cercano a 15 kilómetros por litro, una buena cifra para manejo en ciudad.