´La Adictiva´ da 'show' a internas del penal

Redacción ABC
17 de Mayo 2018, 09:16 p.m.
´La Adictiva´ da show a internas del penal

Foto: Cortesía

Resguardados por celadores los integrantes de la banda festejan a 317 mujeres del penal del Topo Chico con motivo del Día de las Madres

Monterrey.- Como parte del programa de reinserción social, internas del Penal del Topo Chico festejaron el Día de las Madres con la presentación de la banda "La Adictiva", en el interior del centro penitenciario.

En todo momento los integrantes de la agrupación musical estuvieron resguardados por celadores del centro penitenciario.

Durante hora y media las mamás que se encuentran en este reclusorio gozaron de un momento de esparcimiento con la música y corearon las 16 canciones que interpretó la agrupación originaria del poblado de San José de Mesillas, Concordia, Sinaloa.

David Ramírez Martínez, Alcaide del penal del Topo Chico, expresó que el objetivo de la presentación es fortalecer los programas de reinserción social.

"Bastante (contribuye a la readaptación) porque se crea la confianza en las personas y los medios de readaptación social que tenemos se apoyan en estos eventos", manifestó el funcionario estatal.

"De hecho, los programas que se tienen contemplados son esos, para que las personas, una vez que compurguen su sentencia, tengan una readaptación y puedan reinsertarse a la sociedad sin ningún problema", añadió.

Isaac Salas, vocalista del grupo, destacó lo que significó para la banda la presentación en el centro penitenciario.

"Una sorpresa enorme llegar, ver a las mujeres tan ordenadas, personas que tal vez tuvieron un pasado, no somos quién para juzgarlas, pero venimos con todo el corazón de hacer este bonito momento por el Día de las Madres, regalarles un poquito de la alegría que también regalamos a todo nuestro público", comentó el cantante.

"Nosotros salimos muy contentos porque cantaban nuestras canciones como si las escucharan diariamente, estamos muy contentos por eso", agregó.

Su compañero de agrupación, Memo Garza, convocó a las demás agrupaciones musicales o artistas a presentarse en este tipo de lugares.

"De verdad, platicarles nosotros que ya estuvimos ahí, que es un ambiente normal. Simplemente ellas están ahí por equis razón y que vengan (los grupos), porque están muy ansiosas de escuchar la música, nos dimos cuenta que son fans de la música de banda, en este caso La Adictiva", concluyó.