'La Casa de las Flores', un éxito de Netflix

Debanhi Tienda
16 de Agosto 2018, 06:56 a.m.
La Casa de las Flores, un éxito de Netflix

Foto: Especial

La serie ha cautivado a millones

Ciudad de México.-  Dicen que hay flores para cada temporada, y tal parece que las de la familia De la Mora llegaron en la mejor época.

Tenemos que advertirte que si continúas leyendo esto es bajo tu propio riesgo, pues esta nota incluye spoilers.

Ahora sí, si llegaste hasta este párrafo es porque o al igual que nosotros ya terminaste de ver la nueva serie de Netflix o porque eres "inmune" a los spoilers.

El nuevo programa de la plataforma de streaming, el cual muchos creen que es como una novela, toca temas muy relevantes en la actualidad como el racismo, la monogamia, la orientación sexual, la doble moral, entre otros.

"La Casa de las Flores" inicia con el suicidio de la amante de Ernesto de la Mora, quien se ahorca en la fiesta de cumpleaños de éste.

A partir de ese hecho se comienzan a destapar los secretos más oscuros de una familia que busca mantener ante la sociedad su imagen de perfección.

Verónica Castro, la cual interpreta de Virginia de la Mora, quien enfrenta circunstancias que la llevan a aceptar a su familia y defenderla ante la sociedad que sólo busca defectos para criticarla. 

Otro de los personajes que más enamoró al público fue sin duda el de Cecilia Suárez, que interpreta a Paulina de la Mora, la consentida de Ernesto, quien realmente no es su verdadero padre.

El personaje de Suárez se hizo tendencia por su peculiar y pausada manera de hablar y una de sus frases más célebres es: "ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi".

Fue tanto el éxito de Paulina de la Mora que incluso ya se lanzó en redes sociales el reto #PaulinadelaMoraChallenge.

Pero no todo es color de rosa en la vida de Paulina, quien desesperadamente intenta mantener la imagen de perfección de su familia y al mismo tiempo lucha contra su pasado, pues su esposo le confiesa que ha decidido cambiar de sexo. 

Por otra parte, en la serie encontramos a Julián de la Mora, quien es interpretado por Darío Yazbek Bernal.

Julián es el hijo menor de Virginia y Ernesto y aunque parece que tiene a la novia perfecta: Lucía, él tiene otros gustos, pues también sostiene una relación con Diego, el asesor financiero de la familia, quien termina por dejarlo y robarles una gran cantidad de dinero a los De la Mora.

Y al último, pero no por eso no es importante, se encuentra Elena de la Mora, quien es interpretada por Aislinn Derbez.

A diferencia de las novelas tradicionales, esta serie no tiene villanos ni heroínas, sólo tiene personajes que aunque poseen muchas virtudes también tienen defectos y luchan por mantenerse de pie cada día de su vida.