La cirugía plástica y sus riesgos

Miranda Arias
31 de Agosto 2019, 09:28 horas.
La cirugía plástica y sus riesgos

Foto: Internet

Muchas personas por ahorrar unos pesos recurren a cirugías muy baratas, pero esto puede traer diferentes consecuencias en su salud

Monterrey.- Las cirugías estéticas van en aumento en todo el país, sin embargo, los riesgos que estas representan son mortales, si no se acude con un profesional.

De acuerdo con especialistas cualquier cirugía puede poner en riesgo la vida de las personas, por ejemplo, al utilizar la anestesia en una dosis no adecuada puede ocasionar una neumonía, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, e incluso la muerte.

La acumulación de sangre en el lugar de la cirugía o los hematomas, es la complicación más común en estos procedimientos, ya que hay casos en los que se tiene que drenar la sangre. 

Por otra parte, si no se tienen los cuidados necesarios tras una cirugía, se pueden desarrollar infecciones en el lugar de la incisión, lo que trae como consecuencia una mala cicatrización.

También puede ocurrir que el cuerpo no absorba el suero utilizado durante la operación, lo que causa inflamación y dolor en la piel.

Además que durante o después de una cirugía se pueden registrar  sangrados leves o hemorragias, por lo que se podría requerir de una transfusión sanguínea.  

Puede también perderse la sensibilidad en la zona de la operación o exponerse a deformidades y cicatrices.

En ciertos casos en procedimientos de liposucción se pueden perforar vicerales que de no atenderse a tiempo el o la paciente podría llegar a morir

Por lo que para evitar cualquiera de estos riesgos, es importante que te reúnas con el cirujano para despejar todas las dudas, realizar los exámenes preoperatorios y conozca tu historial de salud antes de entrar al quirófano.