¡La 'Favorita' de los Oscar!

Debanhi Tienda
30 de Enero 2019, 07:14 horas.
¡La Favorita de los Oscar!

Foto: Especial

La película "The Favourite", del director Yorgos Lanthimos, es protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman

Estados Unidos.-  Las nominaciones a los premios de la Academia fueron anunciadas la semana pasada y el largometraje “The Favourite” recibió 10 al igual que la cinta de Alfonso Cuarón, “Roma”.

Además del luchar por el Oscar a Mejor Película, la cinta de Yorgos Lanthimos buscará llevarse a casa la estatuilla dorada por Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística, Mejor Director, Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone y Rachel Weisz), Mejor Cinematografía y Mejor Edición.

De acuerdo con Yorgos, su cinta es “una entretenida y original visión de la corte británica a comienzos del Siglo XVIII a través de tres personajes claves: la reina Ana de Gran Bretaña (Colman), Lady Sarah Churchill (Weisz) y la joven Abigail Masham (Stone)”.

Asimismo, el creativo comentó que lo que le atrajo de la historia fue que “relata la vida de tres mujeres que llegaron a tener mucho poder”.

Mientras que, respecto a cómo fue para él trabajar junto a Stone, Weisz y Colman, Yorgos dijo que fue una experiencia realmente única.

“Las tres son impresionantes. Ya había dirigido a Rachel y a Olivia antes, y creo que es bueno repetir experiencias cuando han sido tan buenas en el pasado. No conocía a Emma, pero tenía muchas ganas de trabajar con ella. Así que hicimos todo lo posible para contar con las tres, y por fortuna lo conseguimos.

“Creo que una parte importante de mi trabajo consiste en escoger a los intérpretes adecuados para cada papel y luego darles el espacio que necesiten para desarrollar su creatividad”, puntualizó el cineasta.

Por su parte, Colman reveló que no olvida el momento en el que le ofrecieron el papel de la reina Ana de Gran Bretaña.

“Es imposible olvidarlo. Fue un proceso muy estimulante. Tuve dos semanas, antes de comenzar la película para hablar con Yorgos, el director. Fue adorable. El guión estaba muy claro y habían trabajado mucho en su elaboración. Él sabía lo que quería, adónde quería llegar y lo que esperaba para que la obra gustara. Este guión ha sido un regalo”, explicó.

Además, la actriz reconoció el trabajo que realizó Yorgos, quien se encuentra nominado en la categoría de Mejor Director.

“Si confías en los actores, ellos confían en ti y nosotros sentíamos que Yorgos confiaba en nuestro trabajo y que nosotros confiábamos en él, entonces se produjo la magia. Lo pasamos muy bien y el que sientas que estás haciendo un trabajo realmente bueno”, finalizó.

fiiart