La fuerza está con México

Debanhi Tienda
05 de Julio 2018, 06:00 a.m.
La fuerza está con México

Foto: Especial

Mark Hamill retó a Trump a que le pida a AMLO que pague por el muro fronterizo y le recordó que llamó narcotraficantes a los migrantes mexicanos

Estados Unidos.- El mundo entero se paralizó el domingo 1 de julio debido a las elecciones de México, las cuales fueron ganadas por el candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien fue felicitado por su victoria por mandatarios de varios países.

Tal fue el caso del presidente de EU, Donald Trump, quien utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al tabasqueño; sin embargo, su mensaje causó diversas reacciones en redes sociales.

"Tengo muchas ganas de trabajar con él. Hay mucho por hacer para beneficio de ambos", tuiteó el republicano.

Uno de los famosos que le contestó a Donald Trump fue Mark Hamill, quien da vida a Luke Skywalker en la saga de "Star Wars".

"Tengo muchas ganas de que le pidas (a AMLO) que pague por el muro, pues él ya dijo que no lo hará durante su campaña. Yo creo que sigue molesto porque llamaste a su gente criminales, narcotraficantes y violadores, aunque suponías que algunas eran buenas personas", escribió Hamill.

Esta no es la primera vez que el actor muestra su postura contra Trump, pues en enero de este año se burló de él con la voz del "Joker".

Además ha creado a un personaje llamado "The Trumpster", con el que denuncia las acciones del mandatario estadounidense.

Cabe señalar que Trump ha encontrado más de un obstáculo en el financiamiento del muro fronterizo que prometió, pues el Gobierno de México se rehúsa a pagar y el Congreso no se ha puesto de acuerdo en el proyecto de ley que costearía el muro.

Por un lado, los demócratas se oponen objetando otra cláusula que reduciría los niveles de inmigración legal y, por otra parte, los republicanos conservadores esperan una iniciativa aún más dura.

Lo anterior debido a que de acuerdo con estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, durante mayo la Patrulla Fronteriza registró un ligero aumento en las detenciones de migrantes de 1.9 por ciento en general en comparación con abril, pero un incremento del 160 por ciento en comparación con mayo de 2017.