La Maquina no 'pita' en el volcán

Alberto Cantú
12 de Abril 2018, 09:37 p.m.
La Maquina no pita en el volcán

Foto: Archivo

Los capitalinos no saben ganar en territorio azul

Monterrey.-Tal parece en números y futbol, un rival sencillo para los pupilos de Ferreti, y la estadística lo comprueba; Cruz Azul es un "flan" cuando confrontar a los Felinos se refiere.  

Ha transcurrido casi 1 década de la última victoria cementera jugando de visitante contra Tigres, fue en 2008 donde los azules derrotaron por 3 goles a 1 a los regiomontanos en noviembre de ese año.

Desde esa fecha son 9 ocasiones donde los cruazulinos han estado en el Universitario (incluyendo COPA MX) y el saldo es meramente negativo, con 5 derrotas y 4 empates.En todos esos cotejos en la casa de los norteños, tienen 12 goles en contra por únicamente 2 anotaciones a favor, siendo así, una clara muestra de que cuando están en el recinto de la UANL les va terriblemente mal.

Un dato curioso y repetitivo en este encuentro es el siguiente: desde la racha negativa de no triunfos de los de celeste y blanco en casa de los actuales campeones de la Liga MX, el marcador más constante es el 2-0.

Tres veces en total son las cuales este resultado se ha reincidido, en el Apertura 2009, Clausura 2011 y Septiembre de 2012.

Numerología y partidos en el "Uni" desde la última victoria celeste ahí.

PT: 9 / V: 0/ D: 5/ E: 4                                    

PT: Partidos totales.

V: Triunfos

D: Derrotas

E: Empates

GF: 2 (Goles a Favor)

GC: 12  (Goles en contra)

DATO ABC

  Son 11 entrenadores (con Caixinha) en total, los que han pasado en la dirección técnica de Cruz Azul desde su última victoria en el Volcán (5 nov 2008), desde ese entonces, en Tigres solamente 2, Daniel Guzmán y Tuca Ferreti (en gestión).