La nueva era de Rayados

Óscar Adrián Velázquez
06 de Julio 2018, 06:00 a.m.
La nueva era de Rayados

Foto: Especial

Este sábado el Monterrey presenta su edición Apertura 2018, enfrentando al mítico Santos de Brasil en el Estadio BBVA

Monterrey.- Los manteles largos, esos que se guardan para las ocasiones especiales, saldrán a relucir este sábado en el seno de Rayados, que presentará su nueva etapa enfrentando al Santos de Brasil, uno de los grandes del futbol mundial.

Un lienzo en blanco aparece al frente de la escuadra albiazul, para ser plasmado ahora por Diego Alonso como entrenador, en busca del objetivo que se negó en los tres años de la era Mohamed.

La nueva página se irá tiñendo con los resultados que obtenga el charrúa, quien se coronó como entrenador en la casa rayada, en el 2016 dirigiendo al Pachuca en una Final inolvidable, en la que el aprendizaje fue para los regios.

En la plantilla hubo pocos cambios, prácticamente aferrándose a la base titular de los últimos tiempos, con las contadas salidas de Hugo González, Julio Cruz, Efraín Velarde y Lucas Albertengo.

En contraparte arriban jugadores como el portero argentino Marcelo Barovero, el volante Rodolfo Pizarro, los juveniles Edson Gutiérrez y Johan Vásquez, procedentes de la Liga de Ascenso, así como el regreso de los canteranos Carlos Rodríguez, que tuvo un paso por el Toledo de la Segunda División de España, y Luis Madrigal, también "repatriado" tras tres años en el Ascenso MX.

El refuerzo que no estará aún con el equipo es el lateral izquierdo Jesús Gallardo, quien estuvo con la Selección Mexicana en Rusia 2018, y recibió unos días de permiso tras concluir su actividad.

Caso parecido el de los uruguayos Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, quienes aún están con su Selección en el Mundial.

El plantel rayado suma tres triunfos en su etapa de preparación, doblegando en fila a los Venados de Mérida, el Dynamo de la MLS y el Cruz Azul. El estreno se completa, ya que el Monterrey portará por primera vez su nueva piel, la cual será develada este viernes por la noche.

Un adelanto de lo que se espera en el semestre, ante un histórico que se suma a la tradición internacional del Monterrey