La nueva era Lamborghini

Redacción ABC
20 de Septiembre 2019, 06:55 horas.
La nueva era Lamborghini

Foto: Especial

Sian FKP 37, que rinde homenaje al ingeniero Ferdinand Piech, es el ‘destello de luz’ más rápido en la historia de la marca italiana

Ciudad de México.- Lamborghini desveló en el Salón de Fráncfort su nuevo deportivo de altas prestaciones, el Sian FKP 37.

El lanzamiento fue aprovechado como un homenaje al recién fallecido Ferdinand Piech, expresidente del Grupo Volkswagen, un personaje que estuvo detrás del desarrollo de algunos modelos legendarios de la automoción, como fueron el Porsche 91, el Porsche 911 y el Bugatti Veyron.

La firma italiana Lamborghini, que en los años previos a su alianza con la marca alemana (1998) llegó a vender menos de 100 unidades en un año, ha pasado a comercializar en 2018 más de 5.700 unidades en todo el mundo, una cifra histórica para la compañía de Santa Agata.

Piech fue un ingeniero muy innovador en cuanto a sus desarrollos. Por ello este Lamborghini Sian FKP 37 se enmarca perfectamente en su filosofía profesional.

Es la primera apuesta por la hibridación de la marca fabricante de deportivos, pero, como no podía ser de otra forma, se recurre a un sistema diferente. No es un motor de gasolina y otro eléctrico con una batería de ion litio más o menos capaz, como el resto de coches híbridos. En este caso se apuesta por un concepto más innovador, el supercondensador.

Su diseño llamativo, deportivo y muy futurista da a entender claramente la primera electrificación de un Lamborghini de producción y las innovadoras tecnologías híbridas en su interior.

La denominación de Sian, que significa “destello de luz” en su dialecto boloñés de origen, demuestra su carácter muy innovador. Destaca por el empleo de nuevos materiales y por un rendimiento incomparable en un modelo que representa el vehículo de producción más rápido de la historia de la marca.

Con una potencia térmica y eléctrica combinada de 819 caballos, esta “nave” también tiene la mejor relación peso/potencia alcanzada por un modelo V12 de Lamborghini.

Gracias a unos neumáticos específicamente desarrollados por la marca Pirelli para este modelo, el FPK 37 acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, se sitúa en más de 350 km/h.

 

ABC+

El Lamborghini Sian, que aún no ha comenzado su producción, tendrá una serie limitada a solo 63 unidades, que ya están todas vendidas.

fiiart