La presencia del internet en las elecciones

Redacción ABC
01 de Julio 2018, 10:40 a.m.
La presencia del internet en las elecciones

Foto: Especial

El papel de la web en este proceso electoral será fundamental

México.- La participación de los ciudadanos jóvenes en las elecciones del 1 de julio de 2018 será el de mayor número de votantes menores de hasta 39 años que se haya registrado jamás. Por lo tanto, lo digital no queda de lado y tiene una aportación fundamental.

Redes sociales, aplicaciones y páginas web se han preparado para cubrir la información con hashtags o secciones específicas para tener acceso libre a propuestas, noticias y comentarios de los cibernautas.

INE

El Instituto Nacional Electoral ha subido una serie de videos con la etiqueta "Guía Práctica #Elecciones2018" para informar a los que visiten el canal de YouTube INETV sobre dónde ubicar la casilla.

Fepade

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales tiene un formulario en su página de internet para denunciar delitos electorales.

Facebook

Cuenta con una sección denominada "Elecciones 2018" donde se pueden conocer las propuestas de los candidatos con diversos temas como el medio ambiente, seguridad o educación, al igual que los diputados y senadores de las secciones.

Google

Con el apoyo del Institución Nacional Electoral (INE) generaron un mapa para localizar la casilla asignada, las noticias más recientes, una sección de voto informado y para conocer a los candidatos.

Twitter 

Cuenta con diversos hashtags en la red social para seguir con la cobertura de los eventos como #EleccionesMexico2018 o #EleccionesPresidenciales, para que los cibernautas puedan comentar y conocer lo que suceda durante la votación.