La promesa que sigue pendiente de ‘El Bronco’

Redacción ABC
14 de Mayo 2018, 09:33 a.m.
La promesa que sigue pendiente de ‘El Bronco’

El rector había mencionado que inversionistas nacionales y extranjeros estaban interesados en el proyecto

San Nicolás.- En diciembre de 2017, en medio de la euforia por la sexta estrella ganada por Tigres días antes, el gobernador Jaime Rodríguez mencionó a estudiantes de la UANL la posibilidad de construir un nuevo estadio para los felinos y su afición, de la que él mismo forma parte.

Después de un evento en Ciudad Universitaria para presentar el proyecto de movilidad “Conecta UANL”, el entonces gobernador dijo que la obra debería tener inversión privada porque ni el Gobierno ni la Universidad cuentan con recursos para ella.

“A ver raza, dije que podría ser un nuevo estadio, ¿no?, bueno, ya vale la pena; seis estrellas, una séptima sería grandiosa en un estadio nuevo”, comentó el ahora gobernador con licencia y candidato a la presidencia de la República.

“Me voy a reservar el lugar (del nuevo estadio) porque luego voy a quemar el dato y no”, expresó Rodríguez y descartó ofrecer mayores detalles.

Al respecto, el rector de la UANL, Rogelio Garza, señaló en esa fecha que un estadio está en planes desde hace tiempo y que buscan que tenga una capacidad mayor a las actuales 42 mil butacas (en el BBVA Bancomer son 53 mil los lugares disponibles).

Añadió que hay inversionistas extranjeros y nacionales interesados en la obra.

“Obviamente hay toda la voluntad por parte de Sinergia (Deportiva), por parte de la Universidad y del Gobierno de hacer realidad ese gran proyecto.

Obviamente hay proyecto, eso sí les puedo decir, hay un proyecto que lo hemos estado trabajando en equipo”, dijo Garza.