La torre más alta de Latinoamérica

Redacción ABC
05 de Abril 2019, 12:21 horas.
image
Fotos: Eduardo Llamas/ En la zona residencial habitarán 175 familias, quienes gozarán de muchas comodidades
image
image
image
image

La Torre T.OP, que se encuentra ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey, medirá más de 304 metros

Monterrey.-  Con 304.8 metros de altura la Torre T.OP se convertirá en el rascacielos más alto de México y de Latinoamérica. El edificio de 70 pisos ubicado en la avenida Constitución, con acceso también por la calle Hidalgo, en la colonia Obispado, superó a la Gran Torre Santiago de 300 metros de altura que se encuentra en Santiago de Chile.

Durante un evento previo a la inauguración que será a finales de este año, los invitados pudieron disfrutar de una cata de cervezas organizada por el Instituto Héroes Cerveceros AC. Pedro de los Santos, socio de Nest, dijo que aprovechó el evento para abrir las puertas a todas las personas interesadas en adquirir un departamento, el cual podrá ser habitado a partir de junio.

"Aprovechamos para que la gente que ya nos compró conozca el conjunto para que vea las bondades y las características de lo que el proyecto en su totalidad tiene", dijo De los Santos.

Para Jorge Farías, también socio de Nest, comentó que era una satisfacción abrir las puertas de lo que será la torre más alta de México y Latinoamérica.

"Nos sentimos muy contentos y satisfechos con este evento, en el que estamos abriendo las puertas a nuestros clientes, amigos, proveedores y socios; abriendo las puertas de esta obra emblemática en Monterrey que en unas cuantas semanas se va a convertir en la más alta de México y Latinoamérica", afirmó Farías.

El proyecto a cargo de Pozas Arquitectos tiene cuatro componentes en dos torres. En la torre de 70 niveles la empresa WeWork ocupará diez pisos, mientras que el Hotel Hilton Garden Inn ocupará ocho pisos. Y la segunda torre de 33 niveles será de área residencial y comercial, con algunos locales frente a la avenida Hidalgo en donde estará Farmacias especializadas, Tim Hortons y Seven Eleven, entre otros.

En la zona residencial habrá 159 departamentos, los cuales tendrán acceso a la alberca, áreas verdes, asadores, juegos infantiles, sky gym, sky lounge y sky bar.

El estacionamiento para ambas torres cuenta con 2 mil 459 cajones. Cabe destacar que la obra generó más de mil empleos directos y 2 mil indirectos, una vez concluido el proyecto en su totalidad se espera que estén laborando más de 2 mil personas en las oficinas y en los comercios.

.