Ladrones no vacacionan

Yaressi Ortega
10 de Abril 2018, 09:08 a.m.
Ladrones no vacacionan

Foto: Durante las vacaciones, varios planteles sufrieron la visita de delincuentes

Reportan autoridades siete robos en igual número de escuelas en la zona conurbada

Monterrey.-   El regreso a clases en algunos planteles tuvo "mal sabor" al registrarse al menos siete reportes de robo en escuelas del área metropolitana.

El secretario de Educación, Arturo Estrada, dijo que esperan el reporte de los directores de los planteles afectados para analizar la acción legal que interpondrán al respecto.

"Tengo establecido que principalmente los reportes fueron en Monterrey, Apodaca y Guadalupe, ahorita como es el regreso de los directivos nos enviarán los reportes directamente cada director de escuela a nosotros para ver si son reales o actos de vandalismo.

"En caso de confirmarse nosotros haremos la denuncia correspondiente ante la autoridad competente", afirmó el Secretario.

Estrada destacó la participación de las autoridades municipales para la vigilancia de los planteles, asimismo dijo en total se recibieron 15 reportes al número del 911.

"Las autoridades municipales han ayudado muchísimo, las patrullas estuvieron rondando cada una de las escuelas, ha sido muy positivo la ayuda que nos han dado los cuerpos de seguridad", expresó el funcionario.

Las escuelas afectadas deben enviar el reporte para que la Secretaría de Educación pueda actuar de manera rápida e interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.